DÍA DEL LIBRO

Día del libro 2019

Este año hemos realizado unos cuelga puertas:




Y nuestro correspondiente mercadillo solidario a beneficio de la Organización Maná:








DÍA DEL LIBRO 2018


Este año la festividad del día del libro la teníamos en 4 años muy clara ya que estando trabajando el proyecto París y además que un libro como el Principito cumpliese 75 años estaba muy claro.

Empezamos contándoles el cuento:

Después hemos realizado unos bonitos marcapáginas:




Y hemos decorado la entrada al edificio de intantil así de bonita:











Además como todos los años hemos realizado la actvidad El Libro Solidario, conde los niños y niñas de todo el cole traen 2€ y un libro de casa y hacemos el mercadillo solidario. A los niños les encanta y saben que con ese dinero se pueden hacer muchas cosas en los paises necesitados, en este caso Malí.

 

 



Otra actividad que hemos realizado ha sido un intercambio cultural..., los niños de 6º han venido a contarnos cuentos y nosotros les hemos contado nuestra versión de El Principito.

   





Pero eso no ha sido todo, en el edifico principal del cole los niños y niñas de tercero nos han contado un cuento muy bonito: "Por qué el león no come fruta".





A lo largo de esta semana iremos viendo la película de El Principito y cantando la canción tan maravillosa.









Feliz Dia...





DÍA DEL LIBRO 2017

Un año más celebramos en el colegio el día del libro. Este año como el 23 de abril es domingo lo hemos celebrado hoy, viernes.

En primer lugar los niños y niñas del colegio han traído como todos los años  euros y un cuento de casa para hacer el mercadillo del libro solidario y con esta pequeña contribución ayudamos a la Asociación Maná. 
Maná ayuda a mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan,financiando y apoyando proyectos de cooperación en países empobrecidos ya sea directamente o a través de otras organizaciones.Una de las características fundamentales de Maná es que está formada exclusivamente por voluntarios.

Gracias a las aportaciones que nuestras familias año tras año van haciendo a esta organización hemos contribuido a hacer en Mali:
Escuela en Zambugu (Mali)




Hemos realizado nuestro mercadillo y los niños han elegido el cuento que más le ha gustado




Y después hemos realizado un marcapáginas, no sin antes explicarles que eran...








DÍA DEL LIBRO 2015

ACTIVIDADES:

1 º. ELABORACIÓN DE UN LIBRO DE CUENTOS.


Este año para celebrar el día del libro lo hemos hecho con tiempo, durante dos semanas hemos ido trabajando diferentes cuentos que los niños y niñas han visualizado y posteriormente han trabajado.
Al final han hecho un libro con sus cuentos muy bonito.

Estos han sido los cuentos:

Las habichuelas mágicas:



También vieron esta versión de las tres Mellizas:




Los niños pintaron a Juan y posteriormente con pincel pintaron la planta con dos gamas de verdes, al final pegaron a Juan subiendo a la planta.

El gato con botas:


También vieron este cuenta cuentos:



Así ha quedado su ficha: Decoraron como quisieron la carroza y en las ventanas dibujaron al rey y a la princesa, después colorearon al gato, lo recortaron y pegaron.


Ricitos de oro:

Este cuento es uno de sus favoritos.



Les dimos tres sillas de diferentes tamañas y tres osos, padre, madre e hijo. Colorearon las sillas y los ositos y después los recortaron y pegaron en su silla correspondiente.



Hansel y Gretel:




Aqui decoraron la casa y posteriormente pintaron a la bruja y a los niños y se picaron y pegaron delante de la casa.

La sirenita:


Aquí primeramente les dimos a la sirenita que la coloreasen y como era troquelada la desprendieron del papel. Posteriormente en una cartulina de color azul oscuro hicieron olas de color celeste y pegaron a la sirenita y como punto final le dieron tempera con purpurina a la cola de la sirenita.


El Patito feo:




La gallina Roja:


Pintaron el paisaje y a la gallina roja con tempera. Después colorearon al gato, ganso y cerdo y un molino que petaron por el paisaje.


Don Quijote de la Mancha:


Aquí les dimos una cartulina blanca y ellos pintaron un paisaje manchego, azul cielo, ocre para la tierra y después con amarillo el trigo y el sol. Después pegaron a Don Quijote y el libro.


Como portada hemos puesto a Cervantes y Shakespeare:


Les he contado el por qué que se celebraba el día del libro hoy, y también algo de la vida de Miguel de Cervantes.


Y también la introducción de los dibujos de Don Quijote donde aparece Miguel de Cervantes escribiendo y les decimos que escribía con una pluma porque entonces en esa época no había bolis ni lápices ni ordenadores.




2º MERCADILLO SOLIDARIO.


Otra de las actividades que se han realizado ha sido en la participación del mercadillo solidario del día del libro a beneficio de Mana.



Maná – Ayuda al Desarrollo es una Organización No Gubernamental que financia y apoya proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo y subdesarrollados. Además tiene también como objetivo fundamental concienciar de los problemas que padecen los países del Tercer Mundo.

Cada año los alumnos del colegio traen un libro adaptado a su edad y 2 euros, cantidad que va destinada a esta organización para financiar pequeños proyectos en los pàíses más necesitados.

Como bien les decía hoy a los niños la mamá que es voluntaria de esta organización, con este dinero el año pasado pudieron hacer una clase en Malí, un aula donde a todos los niños de todas las edades les permitía ir a clase.
Con el dinero de este año se pretende hacer un nuevo aulario y un molino, un molino con el que las mamás puedan moler el mijo y hacer pan a sus hijos.






3º VISIONADO DE CORTOS.


LOS FANTÁSTICOS LIBROS VOLADORES DEL SR. MORRIS LESSMORE





INCREDIBLE SURFING ANIMATION 






LIBROS Y LECTURA:






EL INCREÍBLE NIÑO COME LIBROS:




Podemos ver mucho más AQUI

Por otro lado también han visto el capítulo de las tres mellizas y Jorge y el Dragón.




Espero que paséis buen día del libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total