ABN EN 3 AÑOS

A nuestra clase de 3 años ha llegado el método ABN también, eso sí no desde el principio de curso sino desde mediados del segundo trimestre.
La Seño primero ha intentado formarse un poquito..y aunque ahora sigue en ese proceso ya estamos haciendo muchas cosas y aprendiendo mucho de números. ¡Nos encantan!

Empezamos trabajando en la Asamblea donde el encargado pasa lista y observa cuanto niños se han quedado en casa. Ellos saben que cuando estamos todos somos 25, y ese número es fijo, cuentan los que faltan y ponen en su cuadrado el número. La seño nos ayuda a restar...



 Después el encargado cuenta las niñas que han venido...

Y los niños que han venido...

Y pegamos los números en el lugar correspondiente.

El encargado al mismo tiempo que pone su nombre en la pizarra todos los días se anima a escribir los números hasta que desea fijándose en la recta númerica que tenemos pegada en la pizarra.


Todos los días el encargado y su equipo saltan en la recta numérica que tenemos pegada en la clase.. les encanta...

Actividades de conteo:


Contamos las esponjas y las vamos colocando en orden a partir del número 1..

Después la seño nos dice que nos tapemos los ojos y nos quita una esponja...¿Qué esponja nos ha quitado?





  •  Ponemos tantos palitos en cada vaso como nos indica su número


Después la seño nos da todos los vasos con las cantidades equivocadas y los tenemos que completar, ¡menos mal que solo hasta el número 5 que somos muy pequeños!!


  •  Tendemos las camisetas con los números en orden, esto nos encanta..



Y después les pegamos debajo sus camisetas gemelas con los puntitos..


  • Contamos las pegatinas que nos ha puesto la seño y ponemos el tapón correspondiente a su número.





  • La Seño nos ha dado una tarjeta a cada uno, tenemos que contar los objetos y buscar su número abajo y poner la pinza...nos cuesta más poner la pinza que buscar el número..






  • Ahora contamos y con rotuladores de pizarra blanca escribimos el número. Si tenemos alguna duda nos fijamos en la recta numérica que para eso la tenemos pegada en nuestros sitios.







  • Repasamos las grafías y ponemos tapones



  • Jugamos con las ruletas de los números. Cada uno del equipo va tirando el dado y giramos la flecha hacia el número que ha salido. Si sale el 6 volvemos a tirar.





  • Seguimos con el dado. Ahora cada uno vamos tirando el dado y vamos poniendo las fichas debajo del número que sale.. cuando se nos acaban las fichas observamos, sin contar, cual es el número que más veces y menos ha salido.



  • Ensartamos en cada cuerda tantas bolas como nos indica el número



O los puntos...



  • Ponemos tantas piezas como nos indica el número


O los dedos..


  • Ponemos a Caillou tantos pelos como indica su número


  • Hoy hemos trabajado el concepto largo y corto. Primero lo hemos hecho con pinchitos..



y después con tapones


Fernando que era el encargado iba registrando los tapones que iban saliendo según los colores:



Al final hemos comprobado que la fila roja era la más larga y la naranja la más corta...






2 comentarios:

  1. La mejor manera de aprender es utilizando estrategias naturales y significativas para los alumnos y eso lo podemos ver en tu blog. Enhorabuena Trini!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Vistas de página en total